PALESTINA EXISTEIX, PALESTINA RESISTEIX!!!

Opinions polítiques, política local, comarcal, estatal...

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

PALESTINA EXISTEIX, PALESTINA RESISTEIX!!!

EntradaAutor: Penó de la Conquesta » dl. des. 29, 2008 2:43 pm

Per a introduïr un poquet en el tema als lectors:
60 años de la Catástrofe Palestina: el retorno es la solución

Imatge
60 años han transcurrido de la Gran Catástrofe (Al-Nakba) el 15 de mayo de 1948, en la que el invasor sionista, respaldado por las fuerzas del colonialismo mundial, expulsó el pueblo palestino de su tierra, privándolo de su natural desarrollo, así como lo hace cualquier pueblo del mundo asentado en su patria.

Mediante horrorosas masacres cometidas por los grupos terroristas sionistas (Haganah, Irgún y Stern) contra niños, ancianos, mujeres y ante la mirada de la comunidad internacional, el pueblo palestino fue despojado de sus hogares y propiedades y se vio obligado a vivir la amarga diáspora sin derechos y en condiciones inhumanas.

Desde aquel mes de mayo de 1948, no ha cesado la lucha del pueblo palestino y su movimiento nacional con el fin de eliminar las huellas de Al-Nakba y lograr el retorno de los refugiados a sus hogares, en virtud de la Resolución 194.

La causa de los refugiados es la más antigua que ha podido conocer la humanidad y debido al rechazo de Israel de ejecutar las resoluciones de la legalidad internacional y al ciego apoyo del imperialismo encabezado por Estados Unidos, aun continúa sin ser resuelta.

Durante los últimos años se ha creado un movimiento activo de comités e instituciones palestinas dedicadas a defender y proteger el derecho al retorno frente a los proyectos de naturalización y dispersión. Estas estructuras, junto a las diferentes organizaciones del Movimiento Nacional Palestino, están convocadas a intensificar la lucha política y diplomática para que la causa de los refugiados y sus derechos tengan el lugar que corresponde en las agendas nacional, regional e internacional. También, les concierne recordarle a la comunidad internacional sus responsabilidades respecto a hacer cumplir las resoluciones referentes a los refugiados.

La conmemoración del aniversario 60 de Al-Nakba, con actividades, movimientos de masa y campañas propagandísticas, con el apoyo de las fuerzas progresistas y solidarias del mundo, constituye una sólida barrera para frenar los intentos de liquidar, mediante diabólicos planes, el derecho al retorno.

-----------------------------------------------------------------------------------------

EL HOLOCAUSTO PALESTINO
por Karl Gottman



El término Holocausto (Shoah en hebreo) se escucha en todo el mundo y especialmente en Israel a toda hora, pero siempre referido al genocidio padecido por los judíos en manos de los nacionalsocialistas. Parece que existen sutilmente un “derecho de exclusividad” en el término, como si no existiese otros holocaustos o genocidios de mayor relevancia. Como por ejemplo el Holocausto alemán en la Segunda Guerra Mundial, padecido por millones de civiles indefensos que fueron masacrados con bombas incendiarias por EEUU e Inglaterra. En cifras reales y comprobadas murieron solo en la ciudad de Dresden más civiles alemanes que judíos en toda Europa. Pero claro… eso no fue un Holocausto, pues no eran judíos… No existen películas que recuerden aquellos niños rubios corriendo entre las llamas viendo a sus hermanos y madre gritando por el fuego que les quemaba. No existen documentales, ni libros para los vencidos.

Para ellos no existe “memoria” a pesar de que ese holocausto fue de mayor envergadura.

Se habla mucho del holocausto judío, para tapar los genocidios que perpetran los mismos judíos contra los palestinos y los europeos.

Se habla mucho de la “solución final” de los nazis al problema judío, para tapar la actual “solución final” que los judíos están llevando a cabo en contra de los palestinos. Actualmente existe un plan sistemático de exterminio a los palestinos y nadie dice nada, este plan lo vemos en la realidad, miles de niños inocentes de origen palestino armados con peligrosas piedras (los terroristas), mueren día a día en manos de tanques y misiles de los pobres judíos. Sobre esto, nadie dice nada… pues los judíos siempre son las víctimas, y la gente en el mundo, sigue llorando, gracias a la mitología holocáustica, por las persecuciones sufridas por los judíos.

El plan sistemático de exterminio al pueblo palestino, que primero fue despojado de sus tierras, consiste en rodearlos y encerrarlos bajo un pequeño territorio (como la franja de Gaza) incluso usando muros de varios metros de altura.

Es una especie de «súper-campo de exterminio», donde una vez encerrados, tal como ya sucedió, se bombardearon todos los centros de suministros vitales, como agua, comida, víveres, electricidad, las iglesias son bombardeadas cuando hay civiles dentro, las casas palestinas son barridas con aplanadoras y tractores, los líderes palestinos son eliminados en sus autos, mediante misiles tirados con helicópteros (esto no es terrorismo). Esto se viene intensificando año tras año. Los últimos meses fue manifiesto un holocausto del cual nadie habla. A estos bombardeos sumamos un total bloqueo genocida para que en la zona no puedan ingresar vivieres básicos desde exterior, de esta forma pueden morir muchos más palestinos en menos tiempo. Los judíos en su plan genocida atacaron incluso a la Cruz roja cuando llevaba suministros a la zona. A una pacifista norteamericana que quería evitar que la aplanadora destruya las viviendas palestinas fue totalmente aplastada. Sobre esto, nadie dice nada… pues los judíos siempre son las víctimas, y la gente en el mundo, sigue llorando, gracias a la mitología holocáustica, por las persecuciones sufridas por los judíos.

A esto debemos sumar el boicot económico que impide que cualquier país del mundo pueda ayudar a los palestinos. Se impide a los “terroristas” iraníes ayudar a los “terroristas” palestinos. Cabe destacar que todo aquel que se oponga a los judíos es tildado por ellos como “terrorista”, “fascista”, “nazi” o “musulmán”.

Mas de una veintena de líderes políticos palestinos fueron raptados y torturados (en Israel la tortura es legal), y muchos de ellos fueron asesinados. Sobre esto, nadie dice nada… pues los judíos siempre son las víctimas, y la gente en el mundo, sigue llorando, gracias a la mitología holocáustica, por las persecuciones sufridas por los judíos.

La sede de gobierno palestino de Hamas fue bombardeada, se entiende que estaban habitadas por “terroristas”.

En este plan genocida o “solución final” se utiliza la prensa mundial -controlada por sionistas- de modo tal que siempre en las noticias se muestre la agresión judía como una defensa o reacción legítima contra la “hostilidad de los palestinos”. Se afirma que los increíbles bombardeos israelíes son siempre contra terroristas, o que los mismos son para evitar que los palestinos tiren misiles. La versión más frecuentemente usada es que dichos bombardeos a Palestina son en reacción a los -inofensivos- cohetes “Qassam” que tiran los “terroristas”. Cuando esto sucede no afirman que los “Qassam” fueron tirados a su vez como reacción de la eliminación de los líderes políticos de Hamas. Lo importante de esta propaganda sutil es hacer ver a la víctima como victimario y al victimario como víctima. Así vemos los titulares en los diarios “palestinos atacan con misiles a Israel”, “Debido al lanzamiento de cohetes desde territorio palestino, el gobierno israelí esta listo para una ofensiva a gran escala”. Y cuando es inocultable algún crimen judío, se lo desliga de la judeidad, responsabilizando exclusivamente al “Estado”, o a una simple “facción política” de “ultraderecha”. Esto queda desmentido por la realidad, ya que las comunidades judías del mundo entero, ya sean de izquierdas o derechas colaboran con Israel y apoyan siempre todas las medidas genocidas perpetradas por los líderes judíos en Israel. Pudiendo afirmar que el plan de agresión y eliminación de palestinos no se trata de una excepción de la cúpula de mando israelí, sino de un sentimiento genocida arraigado y compartido colectivamente por todos los judíos del mundo. Yo mismo en Argentina conozco la historia de un joven judío “argentino” que quiere ir a “matar palestinos a Israel” (sic). Hasta en los diarios han salido las historias de varios judíos de argentina, que se fueron a Israel, para formar parte del ejército, para matar a palestinos. Luego si alguno de estos presuntos argentinos muere en Israel, la prensa “nacional” pretende que todos lloremos por aquella pobre víctima de la “barbarie terrorista de los palestinos”. En muchos países occidentales se observa el mismo patrón de conducta. Existe un amplio respaldo a Israel y sus crímenes contra la Humanidad. Sobre esto, nadie dice nada… pues los judíos siempre son las víctimas, y la gente en el mundo, sigue llorando, gracias a la mitología holocáustica, por las persecuciones sufridas por los judíos.

Son solo una ínfima excepción a la regla, los judíos anti-sionistas de Naturei Carta, tan difundidos en medios nacionalistas del mundo occidental, para hacer ver que “hay judíos rescatables”. Pocos se dan cuenta que aquella organización fue creada solo para frenar la animadversión de los nacionalistas contra los judíos. Esta estrategia ha resultado tan hábil y efectiva, que vemos a judíos de esta organización (Naturei Carta) junto a “nacionalistas” en los paneles de conferencias “nacionales”, o se les presta espacios y columnas de opinión en sus propios periódicos. El sentido oculto de esta manipulación, es hacer ver como si existiese una mitad de judíos que apoyan los abusos de Israel, pero otra mitad de “buenos judíos” que la rechaza. Esta distorsión de la realidad es parte del objetivo de ocultamiento del Holocausto Palestino a la opinión pública mundial.

Por otro lado, nunca se recuerda en las noticias, que Palestina es de los palestinos y que sus tierras fueron robadas por judíos para fundar ilegalmente el Estado de Israel. Los palestinos resisten como pueden la invasión y la ocupación de los judíos. EEUU colabora constantemente para armar a Israel con la última tecnología. Mientras que los palestinos están dotados con peligrosas piedras y armas obsoletas, cohetes viejos que salen para cualquier lado o explotan en el lugar.

Muchas veces en las noticias se ve esta invasión judía a palestina, como un conflicto o incluso una guerra entre partes iguales, con los mismos derechos.

El holocausto palestino no tiene best seller, ni películas de tiraje planetario. Y este plan de exterminio sistemático ha sido ya expuesto públicamente, no solo en hechos sino en palabras e intenciones concientes. El viceministro de Defensa Matan Vilnai, amenazó públicamente a los palestinos de que si continúan tirando cohetes a Israel, les espera un mayor genocidio (shoah). “A medida que más Qassam disparen y mas lejos alcancen los palestinos, provocarán sobre ellos una mayor shoah, porque utilizaremos todo nuestro poder para defendernos”.(fuente: El País, de Madrid)

Sobre esto, nadie dice nada… pues los judíos siempre son las víctimas, y la gente en el mundo, sigue llorando, gracias a la mitología holocáustica, por las persecuciones sufridas por los judíos…
Imatge
"La grandeza de una nación se mide por la forma en que trata a sus animales" (Mahatma Gandhi)
Abolim la tauromàquia!!! No al maltractament animal!!
Avatar de l’usuari
Penó de la Conquesta
Espeòleg del polvorí
 
Entrades: 415
Membre des de: dc. nov. 08, 2006 9:35 am
Ubicació: Alberic - La Ribera Alta - País Valencià

EntradaAutor: Sertorio » dt. des. 30, 2008 7:29 pm

Estoy de acuerdo en que la ocupación de hace 60 años por parte de los israelíes fue una poca vergüenza. Y que su política de matar civiles palestinos, aislarles y robarles terreno mediante su inmenso muro de hormigón y en general su forma de comportarse es inmoral.

Pero esto es sólo parte de la verdad. Y también ocurre que entre los palestinos también hay fanáticos asesinos de civiles sin mirar si enre las posibles víctimas hay algún israelí pacífico cuya única culpa sea haber nacido allí. La única diferencia entre ambos bandos es que Israel es más fuerte y que los israelíes, cuando les matan a alguien no tienen el mal gusto de gritar y exhibir sus ataudes por las calles para justificar sus próximos atentados.

Sin embargo lo que más me molesta de este artículo es que el caradura del alemán Karl Gottman pretenda equiparar el holocausto judío con el alemán. Los judíos exterminados en Alemania y sus países conquistados no fueron castigados por invadir nada, sino per pertenecer a la misma raza que odiaba el mediojudío Hitler. Por contra los alemanes muertos, en el mejor de los casos sólo había mirado para otro lado cuando a la masacre de judíos, mientras que su gobierno estaba invadiendo y arrasando toda Europa. En todo caso lo que cabría reprochar a los aliados es no haber intervenido hasta que ellos mismo estaban también siendo invadidos.

"Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor… Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra."
Sir Winston Churchill (1874-1965), estadista británico
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Rinconete y Cortadillo. Cervantes.
Avatar de l’usuari
Sertorio
Consumidor d'encisam
 
Entrades: 266
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 6:19 pm
Ubicació: Alberic

EntradaAutor: red » dj. gen. 01, 2009 6:36 pm

Israel pretende afinar su estrategia y diseña un nuevo armamento con nanotecnología para combatir casa por casa con ingenios minúsculos capaces de perseguir, grabar y matar.

«Avispas biónicas» para perseguir, fotografiar y matar a terroristas palestinos, «super guantes» para aumentar la fuerza física del hombre que los lleva, y sensores en miniatura para detectar a los suicidas, son algunas de las armas del futuro para combatir a los milicianos palestinos. No se trata de un nuevo video juego o una película norteamericana de ciencia ficción, sino de los últimos avances de la nanotecnología —técnica científica que permite manipular la materia a la escala de átomos y moléculas— aplicada al uso militar.

Científicos israelíes especializados en esta revolucionaria ciencia de lo diminuto están desarrollando armas en miniatura para resolver el problema de los cohetes «Kasam», porque como dice el primer ministro israelí, Ehud Olmert, no existen «soluciones mágicas» para detener el lanzamiento de los misiles palestinos. «La guerra contra los Kasam no es cuestión de dar un golpe y se terminó», insistió Olmert.


Operaciones defensivas


Sus palabras fueron la respuesta a las demandas de líderes derechistas israelíes y de los habitantes de la ciudad de Sderot —donde el miércoles cayeron ocho cohetes y murió una mujer israelí a causa del impacto de uno de los misiles— para que el Ejército lance una operación masiva en la franja de Gaza. «Aquellos que proponen siempre la operación Muro Defensivo (llevada a cabo en Cisjordania en 2002) como ejemplo y piden una operación similar en la Franja de Gaza tienen que recordar que el terrorismo nunca terminará de un golpe», subrayó el primer ministro. Hasta la fecha, desde hace seis años, Israel ha lanzado decenas de operaciones militares contra Gaza, con cientos de muertos entre la población civil palestina, con el objetivo de poner fin a esa amenaza y siempre con el mismo resultado. Una vez que las fuerzas militares hebreas se retiran los cohetes «Kasam» vuelven a caer sobre el sur de Israel.

Por este motivo, las investigaciones en nanotecnología se ha integrado en el departamento de Seguridad de Israel para «encontrar soluciones creativas a los problemas que el Ejercito no ha podido tratar», manifestó ayer el viceprimer ministro, Simon Peres, al diario israelí «Yedioth Ahronoth». «La guerra en Líbano probó que necesitamos un armamento más pequeño. Es ilógico lanzar un avión no tripulado que ha costado 100 millones de dólares contra un terrorista suicida», aseguró Perez. Por eso, «estamos construyendo armas futuristas». Según anunció Peres, se prevé que los prototipos de las nuevas armas estén terminados en un el plazo de tres años.

La tragedia de Beit Hanun —donde murieron diecinueve civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños—, en la última ofensiva israelí en el norte de la franja, ha llevado al Ejecutivo de Olmert a emplear «otros métodos» para frenar la amenaza que representa para Israel el lanzamiento de los «Kasam» contra sus ciudades. Así, el ministro de Defensa, Amir Peretz, ha ordenado al Ejército reducir al mínimo los bombardeos contra la franja de Gaza con artillería pesada.

La nueva orden establece que los mandos necesitarán una orden especial del comandante en jefe de la Región Militar, Yoav Galant, u otros oficiales superiores del Estado Mayor, para lanzar cualquier operación. Aún así, ayer cuatro palestinos resultaron heridos en una serie de ataques aéreos perpetrados en distintos puntos de, y que tuvieron como blanco edificios en los que supuestamente se producían y almacenaban armas. Mientras tanto, milicianos palestinos continuaron ayer con el lanzamiento de cohetes artesanales contra el sur de Israel. Al menos cuatro «Kasam» cayeron ayer en suelo israelí. Y en la ciudad cisjordana de Naplusa activistas palestinos lanzaron un artefacto explosivos contra soldados israelíes.




http://miblog-shomer.blogspot.com/



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


ABANÇ DE DIR RES RECALCAR QUE MAI JUSTIFIQUE NINGUNA ACCIO VIOLENTA PER PART DE NINGUN ESTAT NI EXERCIT,NOMES ES PER FER VEURE LA MASACRE QUE FAN ENS FAN VEURE I ACCEPTAR-LA JUSTA


El que mes pot ofendre a la resta del mon que tenim dos dits de front,es que cuant parlen dels atacs del Ejercito de liberacion de Palestina...vaja,els que volen mostrar com als terroristes conten amb una risa d'ersenal,mes o menys 12.000 soldats uniformats. Equiptas amb armes curtes, morters, llanzacoets, vehícles blindats y tanques T-34. (vist a wiquipedia) i cuan llancen un destos misils (coets) i agafa un parell de persones,l'exercit d'Israel bombardetja durant dies la poblacio civil de Palestina amb centenars de morts i de perdues materials ireparables,ja que destrueixen les mezquites o temples,aludint que alli s'amaguen els de Hamas.....A mi em recorda un poc a Bush i les armes de destruccio a Irak
.
NOmes es que jo,si que veig un genocidi alla on algu pot veure una guerra llunyana i poc important.Un genocidi sistematic amb greus violacions dels drets humans(com ara el sogon mur de la vergonya,etc..)i que la comunitat internacional, l'ONU, algu...deuria entrar a parar esta guerra.





los israelíes, cuando les matan a alguien no tienen el mal gusto de gritar y exhibir sus ataudes por las calles para justificar sus próximos atentados.


... :evil: Para mal gust este comentari.....
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

EntradaAutor: Sertorio » dv. gen. 02, 2009 11:22 am

red ha escrit:
los israelíes, cuando les matan a alguien no tienen el mal gusto de gritar y exhibir sus ataudes por las calles para justificar sus próximos atentados.


... :evil: Para mal gust este comentari.....
Mantengo lo dicho y discrepo contigo. En cualquier familia normal (la tuya, la mía y la que te parezca), si unos criminales matan a uno de sus miembros, el resto lo entierran tranquilamente sin meter algarabía y sin pasear a gritos el ataud de aquí para allá. Y si quieren venganza ya se lo plantean al día siguiente, pero el funeral se hace discretamente, con el debido respeto al difunto y sin armar jaleo.

Por lo demás, la única diferencia entre ambos bandos es que unos son militarmente más fuertes. Si bien en este caso la fuerza no les bastará para ganar y la guerra durará hasta que ambos bandos atiendan a razones. Lo que lamentablemente no pasará en bastante tiempo.
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Rinconete y Cortadillo. Cervantes.
Avatar de l’usuari
Sertorio
Consumidor d'encisam
 
Entrades: 266
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 6:19 pm
Ubicació: Alberic

EntradaAutor: red » dv. gen. 02, 2009 2:13 pm

Supose que rebateixes per norma....per no donar mai la raó.
Pero no crec que estigues comparant qualsevol familia occidental europea amb la cultura musulmana o el que siga que creuen alli....
A veure....si es una altra religio,cultura,actitud front a estes coses....
No entenc la teua postura....pensaba que eres mes obert de mires. :!:
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

EntradaAutor: Sertorio » dg. gen. 04, 2009 12:30 pm

red ha escrit:Supose que rebateixes per norma....per no donar mai la raó.:!:
Las pocas veces que sí que he estado de acuerdo con un mensaje de algún izquierdista lo he reconocido, de hecho hay algún ejemplo muy reciente. ¿Que ocurre poco? Pues sí, como también hay quien discrepa conmigo casi siempre. ¿Importa? Pues no, esto es un foro y perdería bastante sentido si todos pensáramos lo mismo, lo enriquecedor es comprender el punto de vista de los demás.

red ha escrit:No entenc la teua postura....pensaba que eres mes obert de mires. :!:
Más que el hecho en sí, lo que he criticado es su contexto. De hecho, en España también son habituales las manifestaciones donde se queman no sólo banderas, sino contenedores y autobuses, donde también se pintan puntos de mira y otros grafitis amenazantes, se asaltan comercios o incluso se insulta e intenta agredir a políticos por no pensar igual que los manifestantes. Aquí lo grave es lo que hacemos en nuestras manifestaciones en favor de la libertad, allí hacen muchas menos barbaridades al manifestarse, pero las hacen en un funeral demostrando que algunos palestinos, cuando les matan a alguien sienten más odio y deseos de venganza que dolor por sus víctimas. Vale, aquí se pone bombas en los cementerios par fastidiar el entierro y asesinar a sus asistentes. Pero en este debate me estaba centrado en israelíes y palestinos porque es de lo que trata el tema y porque aunque estoy completamente de acuerdo con la visión que se está haciendo de unos, no lo estoy con ignorar los errores de los otros.

Por cierto Red, si hubiera considerado de mal gusto alguna tradición yanqui como sus horteras majorettes, comida basura, 4 de julio, etc. No me habrías acusado de cerrado, sino que a lo mejor hasta te mostrarías de acuerdo pese a que también es otra cultura con tradiciones propias.
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Rinconete y Cortadillo. Cervantes.
Avatar de l’usuari
Sertorio
Consumidor d'encisam
 
Entrades: 266
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 6:19 pm
Ubicació: Alberic

EntradaAutor: dijous07 » dg. gen. 04, 2009 1:57 pm

Sertorio ha escrit:, donde también se pintan puntos de mira y otros grafitis amenazantes, se asaltan comercios o incluso se insulta e intenta agredir a políticos por no pensar igual que los manifestantes. .
.


no hay mas q ver ciertos pafletos y webs de color rojo con fotos , con nombres y apellidos de personas, aver si algun descerebrado se los cree y hace alguna animalada, ya .... si al final los metodos aunque menor escala son los mismos . :roll: ........... :evil:
dijous07
No sap on es clava
 
Entrades: 9
Membre des de: dc. març 05, 2008 11:33 pm

EntradaAutor: Penó de la Conquesta » dg. gen. 04, 2009 2:36 pm

Dijous07, al igual que en un comentari anterior sobre "el garito de porno-drogues-puterio" que vaja trellat tindre en conter eixes coses vegent que son usuaris agregats automaticament i sempre en els mateixos fins (pescar a bobos que l'unic que busquen es això per internet i deixar-los algun que altre regalet, segurament, a l'ordinador), en aquest tornes a fer una critica (aquesta amb més trellat) però de igual forma fora de lloc, si desitges fer tot tipus de critica, aquest forum es el teu lloc, però això si, ajusta el tema del fil, i si cal n'obris de nous, per a no desviar el tema del fil en el que insertes el teu comentari. D'acord??

Salutacions.

I ara l'última hora del conflicte a la franja de Gaza:
------------------------------------------------------------------------------------
Nueva fase: Israel inicia invasión terrestre en Gaza. Se eleva la cifra de muertos a casi 500
La ofensiva terrestre israelí comenzó este sábado. Cruentos combates en la Franja. Hospitales sin suministro eléctrico. Masivo repudio en casi todo el mundo ante el genocidio sionista.
Kaos. Solidaridad con Palestina | Para Kaos en la Red | 3-1-2009 | 1194 lecturas | 28 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/nueva-fase- ... -muertos-c


Se dio a conocer un comunicado del Ejército israelí (agencia EFE) en el que indica con un alto grado de cinismo que "los residentes de Gaza no son el objetivo de la operación. Aquellos que usan a los civiles, los ancianos, las mujeres y los niños como escudos humanos son responsables de todos los daños a la población civil".

Al mismo tiempo que lanza la advertencia de que "cualquiera que esconda armas o a un terrorista en su casa será considerado terrorista".

Cruentos combates en la Franja de Gaza
Radio Nederland. Última actualización: domingo 04 enero 2009 04:06 UTC

Tel Aviv - En la Franja de Gaza se han producido cruentos combates entre tropas israelíes y miembros del movimiento palestino Hamas. Las tropas de infantería de Israel, apoyadas por helicópteros ingresaron el sábado por la tarde en la región. El ejército israelí ha manifestado que con la operación por tierra intenta conquistar los lugares desde donde Hamás lanza misiles contra Israel.

Los combates han dejado víctimas por ambos lados. La ofensiva se inició hoy con el primer ataque de artillería desde el comienzo de las hostilidades hace una semana. Según Israel, la operación puede durar por lo menos algunos días. Hamas advirtió que Israel pagará un alto precio por la invasión.

El Consejo de Seguridad de la o­nU se reunió alrededor de la medianoche en sesión de urgencia para analizar la situación. Los 15 miembros del consejo debaten acerca de un proyecto de declaración presentado por Libia, el único país árabe que integra al Consejo de Seguridad actualmente. En la declaración figura la gran preocupación por la escalada en la situación en Gaza.
---------------------------------------------------------------------------------------
Israel comienza ofensiva terrestre en Gaza
Al Jazeera. El ejército israelí ha entrado en la Franja de Gaza, intensificando su ofensiva en el octavo día de operaciones.

Una columna de tanques entró en el asediado territorio de Beit Hanoun, poco después de iniciarse la noche del sábado. El gabinete israelí dijo que había llamado a cerca de 9000 reservistas como parte de sus preparativos.

Alan Fisher, corresponsal de Al Jazeera en la frontera entre Israel y Gaza, dijo que había sido testigo de los movimientos de tanques y vehículos blindados en la zona.

Zeina Awad, corresponsal de Al Jazeera en Jerusalén, dijo que los medios de comunicación de Israel informaron que varios combatientes de Hamas habían sido asesinados al comienzo de la ofensiva terrestre.

La agencia de noticias Reuters dijo que un alto funcionario de Hamas declaró que sus combatientes habían matado a un número de soldados israelíes, pero Israel no se ha pronunciado sobre las víctimas.

Reservistas movilizados

Ehud Barak, Ministro de Defensa de Israel, dijo: "Nuestro objetivo es obligar a que Hamás cese las hostilidades contra Israel y lograr cambios significativos.

"Hemos sopesado cuidadosamente todas nuestras opciones, no estamos con la guerra, pero no debemos permitir más que persista una situación en la que nuestros pueblos están constantemente amenazados por Hamas.

"La operación terrestre pone en peligro las vidas de nuestras fuerzas. Sé que hay riesgos. No será fácil ni corto, pero estamos decididos. Ahora es el momento de hacer lo que hay que hacer".

Ayman Mohyeldin, corresponsal de Al Jazeera en Gaza, dijo: "Los residentes en la zona de Beit Hanoun dicen que han visto el movimiento de tanques en el territorio.

"Hay miedo y el terror es absoluto, todo está oscuro la electricidad se ha reducido en toda la franja, más de 250000 personas en el norte de Gaza están sin energía eléctrica.

"La mayor preocupación es que una invasión por tierra puede resultar en una guerra en la ciudad.

"Los cohetes están siendo disparados desde más y más adentro de Gaza y si Israel tiene la intención de prevenir esos ataques, como hará en una zona densamente poblada, los civiles necesitan irse?

James Denselow, el especialista en Oriente Medio de Kings College de Londres, dijo a Al Jazeera,: "Hamas opera como una fuerza asimétrica. Se sabe de su fortaleza y sus cohetes indiscriminados pueden causar alarma.

"Este es el motivo por el cual el ejército israelí ha recurrido a los ataques aéreos para “ablandar” "el terreno seguido por un asalto en la noche, cuando a los ejércitos que poseen una baja tecnología como es el caso de Hamas, se les hace muy difícil combatir."

El asalto se produjo una vez que el número de muertos palestinos ascendió de 450 debido a un ataque al norte de la ciudad de Gaza, que mató a por lo menos 11 personas, entre ellas un niño, que estaban orando en una mezquita.
--------------------------------------------------------------------------------------
Tanques israelíes entran en Gaza
Gara. Una columna de tanques israelíes ha penetrado en la franja de Gaza, según han informado testigos presenciales y ha confirmado un portavoz del Ejército, quien ha señalado que el objetivo es tomar algunas zonas supuestamente utilizadas para el lanzamiento de cohetes contra suelo israelí. La ofensiva militar se ha cobrado hoy la vida de una veintena de personas y el número de víctimas mortales supera ya las 460.
----------------------------------------------------------------------------------------
Se inicia invasión terrestre en Gaza
La Jornada.
La infantería israelí inició la invasión terrestre en Gaza con la introducción de una columna de vehículos militares y helicópteros de combate al caer la noche de este sábado.
Voceros de las fuerzas israelíes confirmaron que el ataque comenzó hace algunas horas, con lo que se marca el inicio de nuevas invasiones terrestres, situación que no se había presentado con estas características desde el comienzo de la ofensiva contra Hamas.
Tanques israelíes han abierto fuego a unos 500 metros con la franja de Gaza.
----------------------------------------------------------------------------------------
Nueva fase: Israel inicia ofensiva disparando proyectiles en la zona y número de muertos pasa de 450.
Al Jazeera.
La artillería israelí ha comenzado a disparar proyectiles en la Franja de Gaza mientras Israel continúa con su octavo día de ataques en el territorio.

Testigos informan de que los disparos han causado una gran explosión en la ciudad de Gaza así como una serie de estallidos en zonas cercanas a la frontera con Israel.

Las tropas terrestres han lanzado también bombas incendiarias con el objetivo de iluminar determinadas zonas, que fueron sobrevoladas por aviones no tripulados a lo largo de toda la jornada

El número de víctimas mortales subió a 450 personas palestinas este sábado en un ataque en la ciudad del norte de Gaza, que mató a por lo menos 11 personas, entre ellas un niño, que estaban orando en una mezquita.

Los soldados israelíes, con sus tanques y vehículos blindados, están a lo largo de toda la frontera de Gaza, por lo que cada vez es mayor la especulación de que una ofensiva terrestre se está acercando.

El bombardeo de Gaza marcó una nueva fase en la ofensiva de Israel que se había concentrado en la utilización de su fuerza aérea y la marina en días anteriores.

Intenso bombardeo

Alan Fisher, corresponsal de Al Jazeera en la frontera entre Israel y Gaza, dijo que había sido testigo de los bombardeos en Gaza y el movimiento de tanques y vehículos blindados en la zona.

Fisher dijo: "En un momento vi un sostenido bombardeo que duró entre 25 y 35 minutos. Había tanto humo que el horizonte estaba casi borrado”

"Con la oscuridad escuchamos el movimiento de más tanques y vehículos blindados y, por primera vez, helicópteros".

Hamas ha jurado derrotar al ejército israelí cuando invada el territorio.

"Si cometen la estupidez de lanzar una ofensiva terrestre, a continuación, le espera un negro destino ", dijo Khaled Meshaal, el líder político de Hamas, en un discurso. Pronto encontrarás que Gaza es la ira de Dios", dijo.

El sábado anterior, tuvo lugar el funeral de Abu Zakaria al-Jamal, un comandante de campo del brazo armado de Hamas.

Al-Jamal, quien era miembro dirigente de las brigadas Izz al-Din al-Qassam, murió por las heridas el sábado después de que aviones israelíes bombardearon su casa durante la noche.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Comienza en Gaza ofensiva terrestre israelí

Telesur.
La ofensiva terrestre israelí comenzó este sábado cuando cientos de tanque abrieron fuego contra el territorio de Gaza por primera vez desde el inicio del ataque militar del Estado judío, que continúa siendo criticado en casi todo el mundo.

De acuerdo a las informaciones desde Palestina, los objetivos del ataque fueron diversas posiciones en el norte de Gaza, un área que los milicianos suelen utilizar para contraatacar el bombardeo israelí.

Los tanques dispararon desde Israel, a unos quinientos metros de la línea fronteriza con la franja palestina y se afirmó que "la operación proseguirá".

El ataque podría ser el inició de una invasión terrestre de Gaza, que desde hace días permanece cercada por cientos de tanques israelíes.

Por otra parte, los bombardeos aéreos no cesan, y prueba de ello es el ataque que recibió una mezquita en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza donde al menos o­nce personas han muerto y decenas han resultado heridas.

La fuerza aérea israelí hizo uso de varios helicópteros Apache y lanzó al menos tres bombas sobre el templo, el más grande de la ciudad, donde se ha extendido el caos, ya que la aviación del Estado judío sigue bombardeando el área y las ambulancias no pueden evacuar a los heridos.

De acuerdo con el jefe de los servicios de emergencia en Gaza, Moawiya Hasanien, veinticuatro de los heridos se encuentran en estado de "extrema gravedad".

Según testigos presenciales, tras el ataque a la mezquita, ocho helicópteros apache sobrevolaban la capital de Gaza.
----------------------------------------------------------------------------------------
Cruz Roja denuncia Israel impide entrada de equipo médico a Gaza

Ginebra.CICR-
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que, por segundo día consecutivo, el Gobierno de Israel impidió hoy la entrada a Gaza de uno de sus equipos médicos, pese a que había informado con anticipación a las autoridades de su llegada.

El personal médico, dirigido por un cirujano de guerra, espera desde el pasado viernes la autorización para entrar a la Franja de Gaza, que lleva una semana sometida a los bombardeos aéreos de Israel.

La organización humanitaria señaló que el cruce de frontera de Erez entre Gaza e Israel fue abierto para otros trabajadores humanitarios y personas extranjeras que deseaban abandonar el territorio palestino.

El equipo médico del CICR debe colaborar en el hospital de Shifa con operaciones quirúrgicas complejas a heridos por los bombardeos.

El CICR, que ha permanecido en Gaza desde el inicio de las hostilidades, informó también de que los hospitales siguen reportando la llegada de nuevas víctimas, "incluidos niños".

El cuerpo de socorro de la Media Luna Roja Palestina señaló por su parte que, entre la tarde del viernes y del sábado, sus ambulancias transportaron los cuerpos de nueve niños asesinados.

Israel ha justificado los bombardeos como una respuesta a los ataques de Hamás con cohetes contra su territorio.

Desde que empezaron las hostilidades, la sociedad de ayuda israelí Magen David Adom ha informado de cuatro muertos y 55 heridos por esa causa.

Del lado palestino se han registrado más de 400 muertos y alrededor de 2.000 heridos.

Según el CICR, el temor en Gaza va en aumento, particularmente después de que la fuerza aérea israelí arrojara octavillas en la zona norte advirtiendo a los ciudadanos de que deben abandonar esa zona por su propia seguridad, lo que hace pensar en que los ataques se intensificarán.

"La gente (palestina) se pregunta a dónde deben supuestamente ir. Esto está creando ansiedad y confusión. La gente nos llama buscando un consejo, pero nosotros no tenemos respuestas", dijo el responsable de la oficina del CICR en Gaza, Antoine Grand.

Traducción Insurrectasypunto
Imatge
"La grandeza de una nación se mide por la forma en que trata a sus animales" (Mahatma Gandhi)
Abolim la tauromàquia!!! No al maltractament animal!!
Avatar de l’usuari
Penó de la Conquesta
Espeòleg del polvorí
 
Entrades: 415
Membre des de: dc. nov. 08, 2006 9:35 am
Ubicació: Alberic - La Ribera Alta - País Valencià

EntradaAutor: red » dg. gen. 04, 2009 3:04 pm

n España también son habituales las manifestaciones donde se queman no sólo banderas, sino contenedores y autobuses, donde también se pintan puntos de mira y otros grafitis amenazantes, se asaltan comercios o incluso se insulta e intenta agredir a políticos por no pensar igual que los manifestantes. Aquí lo grave es lo que hacemos en nuestras manifestaciones en favor de la libertad...

La llibertat.
La llibertat se suposa que em permetria portar els cabells llargs sense que tu (o cualsevol altra persona) em jutje com a un "mala pinta". Es que puc penjar al meu balcó la bandera que em done la gana sense que llancen pedres a la meua finestra....Es que porte al cotxe una enganxina de un burret i nomes per que algun fanatic ,desraciat i covard li molestaba i la arrancat junt al "limpia-parabrisa".
De quina llibertat parlem de la real o de la que ens creguem?





Por cierto Red, si hubiera considerado de mal gusto alguna tradición yanqui como sus horteras majorettes, comida basura, 4 de julio, etc. No me habrías acusado de cerrado, sino que a lo mejor hasta te mostrarías de acuerdo pese a que también es otra cultura con tradiciones propias.



Esque flipe amb les teues comparances.....
Es el mateix un espectacle de "majorettes" que el soterrar d'un familiar assasinat en un conflicte injust..?



no hay mas q ver ciertos pafletos y webs de color rojo con fotos , con nombres y apellidos de personas, aver si algun descerebrado se los cree y hace alguna animalada, ya .... si al final los metodos aunque menor escala son los mismos . Hay que ver... ...........





Hay que ver.....web de color rojo?...con nombres y apellidos?????? los mismos metodos????????????????????????


Interesant opinió dijous07,encara que supose que sera per intel.lectuals,perque personalment no entenc el que vols dir....ni de qui parles.
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

EntradaAutor: KIKETA » dg. gen. 04, 2009 6:31 pm

Las raíces del conflicto palestino-israelí se hunden en la historia, pero el conflicto contemporáneo es un recorrido por los avatares del siglo XX. Por el escenario han desfilado desde hace dos mil años judios, romanos, árabes, cruzados, otomanos, británicos, franceses y las dos superpotencias de la guerra fría, Estados Unidos y la Unión Sovietica, que apadrinaron a Israel y árabes radicales, respectivamente. Pero el conflicto es entre judíos, que en 1948 fundaron su Estado, tras la emoción suscitada por el holocausto, y palestinos que no tienen Estado. Una vez acabada la guerra fría, y después de cinco conflictos armados, parecía que había llegado el momento del entendimiento. El proceso iniciado en 1993 con Bill Clinton en la Casa Blanca, rozó la paz. Pero fue un espejismo.

Creo que esta historia es más de lo mismo, Israel es apoyada por EEUU, los palestinos por la Unión Soviética, entonces según la ideas politicas de cada persona se inclina a apoyar a un bando o a otro. Como por desgracia pasa en casi todas las cosas, este tema también se ha politizado.

En cuant al tema de la llibertat, Red, tens tot el dret a dur els cabells llargs, a mí personalment no me molesta, ara tambe jo soc lliure de pensar que tú tens una mala pinta, cosa que no se sí es el cas, perque no tinc el gust de coneixert, per altra banda, faries el favor d´explicarme quin significat te´l burret que dus al cotxe? Es que ne he vist varios, i en este foro ja s´anomenat mes de una vegada. Grasies.
Avatar de l’usuari
KIKETA
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 61
Membre des de: dg. feb. 03, 2008 4:48 pm
Ubicació: Alberic-Valencia-España

EntradaAutor: red » dl. gen. 05, 2009 1:40 am

Amb molt de gust,KIKETA,pero,tú m'expliques el que volen dir.....per exemple ,les enganxines del bou que porten també als cotxes...i no mai se m'hauria pasat pel cap fer-li mal-bé a ningu per una cosa aixi,ok?


http://ca.wikipedia.org/wiki/Ruc_catal%C3%A0
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

EntradaAutor: Sertorio » dl. gen. 05, 2009 1:55 pm

Red ha escrit:
n España también son habituales las manifestaciones donde se queman no sólo banderas, sino contenedores y autobuses, donde también se pintan puntos de mira y otros grafitis amenazantes, se asaltan comercios o incluso se insulta e intenta agredir a políticos por no pensar igual que los manifestantes. Aquí lo grave es lo que hacemos en nuestras manifestaciones en favor de la libertad...

La llibertat.
La llibertat se suposa que em permetria portar els cabells llargs sense que tu (o cualsevol altra persona) em jutje com a un "mala pinta". Es que puc penjar al meu balcó la bandera que em done la gana sense que llancen pedres a la meua finestra....Es que porte al cotxe una enganxina de un burret i nomes per que algun fanatic ,desraciat i covard li molestaba i la arrancat junt al "limpia-parabrisa".
De quina llibertat parlem de la real o de la que ens creguem?
He mencionado el primer ejemplo que se me ha pasado por la cabeza tras pensar en los palestinos. También pienso que el tipo que te ha arrancado la pegatina y el limpiaprabrisas es todo lo que has dicho, yo añado gilipollas y nos quedamos cortos. En cualquier caso es un ejemplo más de que imbéciles hay en todas partes, lo que quería decir con ese párrafo es que igual que soy capaz de criticar gente de mi propia civilización, independientemente de su forma de pensar, no veo porque ha de ser de mal gusto criticar ciertas cosas de otra.

Red ha escrit:
Por cierto Red, si hubiera considerado de mal gusto alguna tradición yanqui como sus horteras majorettes, comida basura, 4 de julio, etc. No me habrías acusado de cerrado, sino que a lo mejor hasta te mostrarías de acuerdo pese a que también es otra cultura con tradiciones propias.



Esque flipe amb les teues comparances.....
Es el mateix un espectacle de "majorettes" que el soterrar d'un familiar assasinat en un conflicte injust..?
Lo que quiero decir es que creo que si critico a gente de otra civilización, que te parezca de mal gusto o no mi comentario dependerá en parte de que tal te cae esa civilización.

Y no, aunque hayas entendido lo contrario no he criticado los enterramientos propiamente dichos, sino su utilización política con el cadáver aún sin enterrar. De todos modos, como nos estamos repitiendo si te parece bien dejamos este punto en que a mi me parece de mal gusto una costumbre determinada y a ti de mal gusto mi comentario.

dijous07 ha escrit:
Sertorio ha escrit:, donde también se pintan puntos de mira y otros grafitis amenazantes, se asaltan comercios o incluso se insulta e intenta agredir a políticos por no pensar igual que los manifestantes. .
.


no hay mas q ver ciertos pafletos y webs de color rojo con fotos , con nombres y apellidos de personas, aver si algun descerebrado se los cree y hace alguna animalada, ya .... si al final los metodos aunque menor escala son los mismos . :roll: ........... :evil:
La verdad es que no todos estos casos concretos son de comunistas y he preferido no apuntar a nadie para evitar entrar en la dinámica del “y tu más” pues este tema va de otra cosa.
Aunque no venga a cuento por si acaso te digo que es verdad lo que ha dicho Penó de que los moderadores no tienen la culpa de que a veces se cuelen foristas fantasma con propaganda pornográifca, de hecho a veces estos pseudoforistas no son personas, sino que han sido generados automáticamente por un programa informático que envía spam a los foros. Lo único que pueden hacer el administrador y moderadores, y lo hacen, es prohibir el spam y pornografía (ver las normas que publicó Red en http://www.alberic.com/foro/viewtopic.php?t=4) y borrar los mensajes que las contengan y a los foristas que las emitan.

Kiketa, lo del burro es por una campaña que hay en Cataluña para evitar que se extinga el burro catalán. Ya sabrás que los burros están desapareciendo en toda España, menos los otros burros, pero esa es otra historia ;)
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Rinconete y Cortadillo. Cervantes.
Avatar de l’usuari
Sertorio
Consumidor d'encisam
 
Entrades: 266
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 6:19 pm
Ubicació: Alberic

EntradaAutor: KIKETA » dl. gen. 05, 2009 3:46 pm

Grasies Red i Sertorio, ja meu tret del dubte.
Red, tú em preguntes que vol dir el bou que duen altres, jo tampoc sabia donarli explicació hasta que he llegit la pàgina que tú mas senyalat.
El bou per als que volen ser espanyols, i el burret per als que no volen, jo me considere valenciana i espanyola, i si me tinc que posar algun
simbol al cotxe o a la moto, me pose directament una senyera o una bandera d´Espanya, i tot lo món sap lo que es.
També estic d´acord en tú, de que no hi ha que ferli mal a cap cotxe mai, i menys perque duga la simbología que siga.
Avatar de l’usuari
KIKETA
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 61
Membre des de: dg. feb. 03, 2008 4:48 pm
Ubicació: Alberic-Valencia-España

EntradaAutor: Penó de la Conquesta » dl. gen. 05, 2009 4:56 pm

KIKETA ha escrit:Creo que esta historia es más de lo mismo, Israel es apoyada por EEUU, los palestinos por la Unión Soviética, entonces según la ideas politicas de cada persona se inclina a apoyar a un bando o a otro. Como por desgracia pasa en casi todas las cosas, este tema también se ha politizado.


Kiketa, compartisc amb tu la idea de que en esta vida, tot, o quasi tot, per desgracia, està polititzat, però en aquest cas, hem pense que no tant.
En el meu cas done tot el meu suport a Palestina, no pel suposat respaldo de la "Unio Sovietica", que hui en dia no existeix per tant es irreal parlar d'aquest suport, sinó per la situació que es tracta, un poble minoritari ocupat i desterrat per un altre amb molt més suport real i per tant molt més poder bèlic (a la vista està l'embergadura d'arsenals de que disposa un i altre poble). Lo que hem recorda a un altre conflicte (en aquest cas per culpa dels espanyols, que també podriem debatre però aquest no es el fil adecuat) entre el Marroc i el poble Sahauri.

Al igual que estan donant suport desde molts punts del planeta al poble Palestí, i no crec que tots siguen seguidors idealistes de l'antiga Unió Sovietica, simplement és tracta de sentit comú, simplement es tracta de fer entendre al poble Israelí que el que està fent no és el correcte per a un poble que ha sofrit en les seues carns el mateix que està fent-los sofrir als Palestins desde que en 1948 van invadir aquestes terres, la persecuació sistemàtica de la seva gent, igual com va fer l'Alemania nazi amb el poble jueu.

Ací el que passa es el mateix que en tots els llocs, els mitjans de "desinformació" apunten a uns com a terroristes (els que defensen el seu poble encara que siga amb pedres i pals) i altres com a "fuerzas i cuerpos de seguridad del estado" referint-se als ocupants. A la fí, cadascú que extraga la seua propia conclusió.
Imatge
"La grandeza de una nación se mide por la forma en que trata a sus animales" (Mahatma Gandhi)
Abolim la tauromàquia!!! No al maltractament animal!!
Avatar de l’usuari
Penó de la Conquesta
Espeòleg del polvorí
 
Entrades: 415
Membre des de: dc. nov. 08, 2006 9:35 am
Ubicació: Alberic - La Ribera Alta - País Valencià

EntradaAutor: KIKETA » dl. gen. 05, 2009 9:42 pm

Tens raó Penó, cadascú que fasa las seua propia conclusió.
I sí que hi ha política , i molta, a este cas en concret. Jo, m´informe per un mitja de comunicació diferent al teu, siga TV, radio o prensa escrita, jo crec que este mitja es el correcte, al igual que tú eu creus tel teu, aço que és? al fi i al cap política també.
I no crec que perque ú siga mes dèbil que´l seu rival, estiga en el dret de la raó.
La cuestió es que nosaltres parlem i parlem, pero no esta en les nostres mans poder fer res per a solucionaro, i lo més trist, es quels que poden fero, no volen.
Avatar de l’usuari
KIKETA
Clavant-se en "fregaos"
 
Entrades: 61
Membre des de: dg. feb. 03, 2008 4:48 pm
Ubicació: Alberic-Valencia-España

Següent

Torna a: Política

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron