No sé si podrá ser aún, por lo del secreto de sumario, pero sería interesante conocer la frase literal pronunciada por la imputada. De hecho esta señora, Felisa Jordán, le ha dicho al juez que ella no sabe nada con certeza, y que en tal conversación sólo dijo que se lo había dicho una tercera persona.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 16469.html
Por supuesto tal vez el juez, que sí dispone de la grabación, determine que ella ha intentado engañarle aún a sabiendas de que se dispone de una prueba con la que le podrían pillar este perjurio, y que si se miente se juega más que los periódicos El País y El Periódico.
Obviamente hay que seguir investigando por si resulta haber algo sucio en Camps. De todos modos, me choca que con esta supuesta trama de corrupción, que según el sumario de Garzón parece abarcar a todo el PP, no hay nada sólido contra ningún alto cargo pepero. Sólo hay indicios más o menos sólidos pero aún sin confirmar de algunos empresarios que conocen a políticos del PP, uno de los cuales conoce personalmente a Zapatero tan bien como a Camps.
Aparte de la casualidad de resulta que que un simple juez, que estaba volviendo a salvar a España, y que tiene tanto trabajo que a veces se le escapan los delincuentes a quienes juzgaba por no haber tramitado a tiempo algún papel, es amiguete cinegético del ministro de justicia. Igualito que una vecina mía profesora que toma el té con la ministra de educación y otro labrador que juega al mus con el de agricultura.
Pero no se que cazaran perdices, sino jabalíes y venados, caza mayor, con unas monterías de más de 6000€ cada una. Con unos gastos reales mucho mayores que los supuestos de los trajes de Camps. A los que habría que añadir los gastos de Bermejo al taxidermista cuando a falta de puntería, pues se compra el trofeo.
En descargo de Bermejo hay que reconocer que para ahorrar al menos no se ha gastado dinero para sacarse la licencia de caza en Andalucía, donde se metió por error en una montería. Personalmente, si fuera yo fuera de caza cerca de una región donde no tengo licencia sería más cuidadoso y en caso de no estar seguro de donde estoy me echaría para atrás por miedo a disparar donde no debo. El paquete que te puede caer es de padre y muy señor mío. Pero si eres un ministro de la escopeta nacional no importa, que tus compañeros dirán que es un simple error, y que al menos lo reconoce, ahora que le han pillado, no como lo que hacen los malvados peperos, que no hacen simples errores, sino que son todos unos corruptos.
Una frase alucinante es la de Chávez, pidiendo ahora que las licencias de caza sean para toda España. Esto no sería coherente con nuestro sistema autonómico con la de competencias sobre política medioambiental que corresponden a las distintas comunidades autónomas. Pero lo que la hace alucinante no es esto, sino que un político quiera de golpe cambiar todas las leyes sólo para que un compañero no se la cargue por ser un cazador furtivo. Eso es solidaridad.
¿Qué carajo tienen que ver Garzón y Bermejo con los trajes de Camps?
Aparte de que muchos sospechamos que ambos han hablado en su cena y caza compartidas no sólo del hecho cinegético en sí, sino de la trama de corrupción, que ha venido muy bien para desviar la atención de la crisis poco antes de unas elecciones, para resaltar que la diferencia entre Camps y Bermejo es que el segundo ha gastado más y que el primero sólo lo ha hecho
supuestamente.
Y para resaltar el doble rasero que hay en este país, según la ideología de cada cual, como he mencionado en algunos de mis últimos mensajes.