Alberic celebra su popular ‘festa de l’encisam’

Comenta les notícies aparegudes als mitjans de comunicació.

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

Alberic celebra su popular ‘festa de l’encisam’

EntradaAutor: red » dg. abr. 01, 2007 6:06 pm

Alberic celebra su popular ‘festa de l’encisam’
1 de Abril, 2007

LAS PROVINCIAS: CIPRIANO RODRÍGUEZ/ ALBERIC
Alberic vivirá hoy su emblemático Domingo de Ramos, en la que es una de las jornadas más esperadas por los vecinos de esta localidad de la Ribera Alta.

De hecho, los actos de hoy constituyen la celebración más importante que tiene lugar en esta localidad durante la Semana Santa, y que siempre cuentan con la participación de miles de ciudadanos.

La jornada se iniciará a las siete y media de la mañana con la clásica despertà. A las once se llevará a cabo la bendición de las palmas de ambas parroquias en la ermita de la Virgen de Cullera.

A este evento, al que asistirán los miembros de la Corporación, le seguirá un desfile parroquial hasta la iglesia del Espíritu Santo, en la que se oficiará solemnemente la eucaristía.

Finalizada la misa, alrededor de la una y media de la tarde, en el emblemático y querido por todos los vecinos de Alberic, paraje de la Muntanyeta, tendrá lugar el concurso de l´encisam. En él, el jurado deberá valorar la cantidad de las lechugas expuestas, el arreglo de la parada y la calidad de las hortalizas.

Por la tarde , la marcha hacia la Muntanyeta y la tradicional apuntà en los domicilios señalados por las distintas cofradías serán el preludio de la tradicional ‘baixà dels Sants’, uno de los actos más bonitos y emotivos del Domingo de Ramos de Alberic y que, cada año, congrega a más visitantes.
www.alberic.com
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Torna a: Notícies del poble

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron