La derecha de Alberic casteiga a Carpi dándole 4 ediles a su

Comenta les notícies aparegudes als mitjans de comunicació.

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

La derecha de Alberic casteiga a Carpi dándole 4 ediles a su

EntradaAutor: red » dl. juny 04, 2007 9:28 pm

La derecha de Alberic casteiga a Carpi dándole 4 ediles a su antiguo teniente de alcalde
29 de Mayo, 2007

Levante EMV - Dori Mateu
El alcalde de Alberic, Enrique Carpi (PP) ha perdido la mayoría absoluta por sólo 50 votos siendo Coalición Valenciana la gran sorpresa de las elecciones municipales. Pero el verdugo de la hasta ahora primera autoridad municipal no ha sido la izquierda sino un antiguo colaborador suyo. El que fuera teniene de Alcalde en la anterior legislatura de Enrique Carpi, Javier Cervelló, consigue arrebatarle la mayoría absoluta al conseguir cuatro ediles en el nuevo consistorio pese a ser un partido sin representación hasta la fecha.
Por otra parte, el PSOE pierde un concejal e IXA-EU consigue otros 4. El Bloc no logra representación. Por tanto, ante la nueva legislatura hay que negociar pactos que den estabilidad al gobierno local. La oposición acogió satisfecha el resultado de las elecciones. Todos ellos coincidieron en que “ya no existirá una mayoría absoluta y se podrá hablar de un Ayuntamiento democrático”.
La participación ciudadana ha sido de un 76% siendo 6.022 el número de votantes en una localidad que ha pasado de 13 a 17 concejales. El PP ha conseguido 48 votos más que en las pasadas elecciones, pero esta ganania no ha sido suficiente para retener la mayoría absoluta.
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

Torna a: Notícies del poble

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron