Alberic pide la exención de tasas para los agricultores afec

Comenta les notícies aparegudes als mitjans de comunicació.

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

Alberic pide la exención de tasas para los agricultores afec

EntradaAutor: Administrador » dv. nov. 24, 2006 8:08 pm

ENRIQUE SIERRA/ ALBERIC

Alberic pide la exención de tasas para los agricultores afectados por la mala cosecha
El alcalde pide una evaluación rigurosa de las pérdidas
La mala cosecha citrícola que se ha dado en muchos municipios de la Comunitat ha llevado a algunos alcaldes a pedir ayuda tanto al gobierno autonómico como al del Estado. En el caso de Alberic, el alcalde ha pedido la exención de los impuestos de bienes inmuebles a los agricultores afectados por esta situación.
Enrique Carpi, alcalde de Alberic, ha lanzado una serie de propuestas para superar la mala campaña citrícola de 2006. Entre ellas está la solicitud de la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de rústica por parte del Gobierno español y la reducción del módulo del IRPF que se ha aplicar a los agricultores para la renta de este año.

La máxima autoridad municipal también desea dotar de ayudas económicas a las cooperativas y comercios de los municipios afectados, y condonar los pagos de las cuotas a la Seguridad Social durante los meses de inactividad laboral.

Según señalaron desde el Ayuntamiento de Alberic, la mala campaña y las pérdidas se deben a la sequía, que ha producido una merma en la calidad de las naranjas, ha reducido su tamaño y ha provocado la no recolección de muchas de ellas.

El pasado lunes, Enrique Carpi solicitó estas medidas, mediante resolución de alcaldía, a la presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Carpi también demanda una evaluación rigurosa de las pérdidas habidas y un plan inmediato de ocupación especial, debido a la reducción en la recolección de cítricos con su consiguiente pérdida de ingresos para el agricultor.

El primer edil se solidariza así con los agricultores afectados y afirma que pone a su disposición ‘‘los servicios municipales para cualquier actuación o medida que consideren oportuna.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 61123.html
Avatar de l’usuari
Administrador
Administrador
 
Entrades: 42
Membre des de: dj. gen. 01, 1970 1:00 am

EntradaAutor: red » dt. nov. 28, 2006 9:25 pm

Hui mateix he parlat amb un dels agricultors que van estar a l'assamblea de la cooperativa on els van informar d'esta meravellosa iniciativa ( llegir el sarcasme entre linies).Este home pensa que es molt facil prometre coses aixi de cara eleccions per poder comtar amb el vot dels collidors i que molts dells s'ho creuen a cegues perque de veritat estan necesitats d'agun tipus d'ajuda.Pero que en realitat l'ajuntament no te potestat per decidir si pagaran estes taxes o no.Que en definitiva,nomes son paraules.I que el que si que els va quedar ben clar es que el PP ja esta en plena campanya electoral.
Avatar de l’usuari
red
Campió de Xamelo
 
Entrades: 893
Membre des de: dg. nov. 05, 2006 2:58 am
Ubicació: Molt a dins del meu mon interior...

a la marxa red

EntradaAutor: KarKaMaL » ds. des. 02, 2006 1:50 am

Si le te la clave per que te la clave... si no te la clave per que no te la clave...
Avatar de l’usuari
KarKaMaL
Alberiqueny xarrador
 
Entrades: 177
Membre des de: dl. nov. 06, 2006 12:48 pm
Ubicació: Alberic


Torna a: Notícies del poble

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron