Desarticulan una red internacional de narcotráfico...

Comenta les notícies aparegudes als mitjans de comunicació.

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

Desarticulan una red internacional de narcotráfico...

EntradaAutor: fusterià » dl. des. 17, 2007 4:41 pm

Operación calvario
Desarticulan una red internacional de narcotráfico asentada en Alberic, Villena y Alacant
14:41
VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) IV han desarticulado una red internacional de narcotraficantes que introducían grandes cantidades de hachís en España y países centroeuropeos. Uno de los almacenes estaba en Alberic
EUROPA PRESS En la denominada operación 'Calvario' se detuvieron a 19 personas y se incautaron 2.700 kilos de droga, que en el punto de venta al menudeo hubiera alcanzado el valor de 15 millones euros.

Los detenidos fueron dos ciudadanos holandeses, 16 magrebís, y una lituana, a los que también se le requisaron un camión, un remolque, cinco vehículos de gran cilindrada, móviles, y efectos propios de la manipulación y el pesaje de la droga.

Así, el 'modus operandi' utilizado por la organización consistía en la introducción, por parte de la rama marroquí, de hachís desde su país por las costas de Almería y de Alicante, para su almacenamiento en "caletas" o pisos y naves industriales de seguridad, hasta su salida al mercado nacional y centroeuropeo, principalmente Francia y Holanda.

Las investigaciones del UDYCO se centraron en la localización de diversos puntos de almacenamiento, realizando múltiples vigilancia sobre los miembros de la organización que iban siendo identificados, hasta que se localizó el foco de actividades en una nave industrial del polígono del Espartal de Alicante, en la localidad valenciana de Alberic, y en una carnicería de la localidad alicantina de Villena.

Una vez que los investigadores determinaron una llegada de droga que habría de ser almacenada en dichos lugares, iniciaron simultáneamente una operación policial que comenzó el pasado martes y finalizó el viernes, a pesar de que las investigaciones comenzaron en el mes de agosto.

Como resultado de la operación se interceptó un camión con matrícula holandesa, conducido por dos ciudadanos de dicha nacionalidad, tras haber realizado una carga de unos 350 kilos de hachís en la nave industrial de Alicante. En el momento de la detención, y posterior registro del camión, fueron localizados diez kilos de hachís ocultos en un zulo en el contenedor del filtro del aire.

Posteriormente, se interceptó un paso de droga en la "caleta" de la localidad de Alberic, en la que fue interceptado un vehículo que había realizado una operación de 20 kilos de droga.

Asimismo, al lugar también llegó otra furgoneta que portaba un fardo de 30 kilos para reabastecer el punto de almacenamiento y venta, y en el que fueron detenidos dos de los tres ocupantes del vehículo, ya que el tercero realizó una violenta maniobra con la furgoneta para precipitarla por un barranco.

En la vigilancia montada en torno a la carnicería de Villena se detiene al líder de la organización y a otros cinco miembros, y a los que se les interceptó un vehículo que contenía tres kilos de hachís.

Finalmente, en la nave industrial de Alicante se intervinieron 1.725 kilos de hachís distribuidos en fardos, mientras que en un chalet de Alberic se descubrieron 536 kilos.

El jefe superior de la Policía Nacional de Murcia, Carlos Lorente, explicó que todavía quedan "algunos flecos" de la operación como terminar de abrir el camión, "ya que sospechamos que hay un doble fondo con 350 kilos o dentro de fardos, ya que tenía más de diez toneladas de material cargado de ropa y otros enseres".

Los detenidos, de los que sólo ha trascendido la identidad de 17, son: Dennis K; Gerardus V; Abdelmoula A; Hamza L; Karim B; Mohamed A; Mohamed K; Houcine B; Said B; Hamid A; Omar A; Mohamed B; SamiraB; Najín L; Said B; El Bouziane M; y Hossain B. Así, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alcira, y al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
___________________________________________________________

Xe, tu si ja estem en la avanguardia del món, tenim un projecció del poble internacional... :twisted:
Algú havia sentit alguna cosa pel poble d'açò? Jo res de res i em pareix una cosa prou difícil d'amagar...
fusterià
Boig de la mona
 
Entrades: 509
Membre des de: dj. nov. 16, 2006 3:32 pm
Ubicació: Alberic - Ribera Alta - País Valencià

Torna a: Notícies del poble

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants

cron