Rituals satanics al poble

Comenta les notícies aparegudes als mitjans de comunicació.

Moderadors: Nuestra Señera, red, Pometa, Penó de la Conquesta

Puntualització de la història.

EntradaAutor: Nat_ural d'Alberic » ds. des. 09, 2006 11:03 am

Els musulmans estigueren 700 anys, els directors de la reconquesta, reis i nobles, creume, que els motivaba més les històries de la riquea que tenien els nobles musulmans que l'opresió dels pocs cristians que hi quedàben.

Com bé dius els principals sistemes de reg (la sèquia Real, etc...) té un orige romà, però la verdadera aportació al regadiu fou la construcció de la xarxa que porta l'aigua de les canalitzacions principals fins a la més recòndita parcela.
Avatar de l’usuari
Nat_ural d'Alberic
Agarrant-li el gustet
 
Entrades: 29
Membre des de: dg. nov. 12, 2006 10:09 pm

EntradaAutor: Sertorio » dl. des. 11, 2006 7:47 pm

Aunque soy católico, debo decir que dado que la ciencia no ha podido (ni podrá jamás) aportar pruebas de la existencia o no de Dios, tan lógico es ser creyente como ateo.

En cuanto a las religiones, mientras no prediquen el mal todas son respetables, pero unas son sensatas y otras no. Una persona cuerda puede ser cristiana, munsulmana, judía, hindú, etc pero no creer en un platillo de extraterrestres que nos van a salvar del mundo o chorradas así.

El caso de la muntanyeta, por lo que me han contado era una misa negra, o sea en honor al demonio, aunque también me han dicho que las personas participantes (de las que se sabe nombre y apellidos) lo han hecho más por estupidez y pasar el rato que otra cosa, que tampoco sabían muy bien para que lo hacían.

La palabra "pagano" viene del latín "pagus" que significa "aldeano". Cuando el cristianismo se propagó por Roma, primeramente se difundió por las ciudades, pues predicando allí te escucha más gente que en una pequeña aldea. Y los cristianos lo aplicaron a los creyentes de las demás religiones del Imperio Romano como la de la mitología grecolatina, el culto a Isis, el de Mitra, el de Dolichenus, etc.

Reconquista. En los distintos reinos cristianos y munsulmanes hubo un poco de todo, tolerancia y fanatismo, prosperidad y miseria, etc. Inicialmente los reinos cristianos conquistaban los reinos munsulmanes porque al estar divididos eran débiles y no era difícil encontrar una excusa para hacerlo, ya que al fin y al cabo esas tierras las habían arrebatado hacía muy pocos siglos a los visigodos, aparte de que durante ese tiempo los moros habían aprovechado su fuerza para realizar constantemente expediciones de saqueo a los reinos cristianos.

Sin embargo las cruzadas inspiraron a los reinos cristianos peninsulares la idea de realizar su propia cruzada y apartir de entonces empezaron a hacer esas conquistas también por motivos religiosos. Estos sentimientos se veían reforzados cuando los munsulmanes volvían a unirse recuperando su fortaleza, como ocurrió cuando llamaron a los almorávides, almohades y en menor medida los benimerines. De hecho ello no sólo avivaba el fervor cruzado sino que hacía aliarse a los cristianos, como ocurrió en la batalla de las Navas de Tolosa por ejemplo. Y es que ya no sólo se jugaban el poder conquistar, sino el ser conquistados.

Un dato curioso. Incluso después de las cruzadas, era normal que un reino cristiano prefiriera aliarse con uno munsulmán antes que con otro cristiano o viceverse. De hecho era normal que un rey cristiano sometiera a otro munsulman a tributo a cambio de protección (obviamente esto tenía algo de chantaje) y que para no perder tal tributo lo defendiera incluso de otros reyes cristianos.

Es más, el mismísimo Cid Campeador fue el campeón del rey moro de Zaragoza. Tras haber sido desterrado por Alfonso VI necesitaba un nuevo señor, y el conde de Barcelona no satisfizo sus exigencias. Sid con ese significa "león" en árabe y de ahí le vino el apodo de Cid, del león del estandarte de Zaragoza.

Quiero aclarar que no veo nada criticable en estas conductas. Van acordes con los valores de la época.
Lo que se esperaba de un rey era que fuera un gobernante justo y competente, y que fuera capaz de defender sus tierras y súbditos. Si además era capaz de incrementar sus riquezas, aunque fuera saqueando otras tierras mejor, y si además las conquistaba engrandeciendo la herencia que había recibido de su antecesor miel sobre hojuelas.
Y tampoco fue criticable la conducta del Cid, fue un servidor leal y eficiente de todos y cada uno de los reyes a los que sirvió. Eso sin mencionar que era un hombre valiente y el mejor guerrero de la península y uno de los mejores de la historia.
-¿Es vuesa merced, por ventura, ladrón?
-Sí, para servir a Dios y a las buenas gentes.

Rinconete y Cortadillo. Cervantes.
Avatar de l’usuari
Sertorio
Consumidor d'encisam
 
Entrades: 266
Membre des de: dl. nov. 13, 2006 6:19 pm
Ubicació: Alberic

Anterior

Torna a: Notícies del poble

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron